The Ultimate Brokeback Forum

Author Topic: Spanish Speakers  (Read 66736 times)

Offline moonbeam

• Expert
  • I am not addicted... ok, maybe I am!
Re: Spanish Speakers
« Reply #60 on: April 01, 2006, 09:46:23 PM »
ok, ok... aunque yo se que, a lo mejor, nadie quiere oir de mi, y mi espanol tan fabuloso, voy a hablar para ti, estefue! No quiero perder este 'thread'... he estado practicando mi espanol con un amigo mio, se llama Raphael.. el es de Chile y hablamos de BBM... a el le encanta este pelicula tambien...  tenemos que hablar mas de los franceses... mi hermana habla frances... ella vivio por Canada por algun tiempo... ay, que error.. mi espanol... pues, nadie puede decir que yo no estoy dedicada a esta thread... y ahora- HABLAN o sufrin mas con mi espanol!  :D
"This would be alright. Jack would answer, had to answer"

Offline myrine

• Obsessed
  • tangled up in blue
« Reply #61 on: April 02, 2006, 01:23:51 AM »
Yo que creía que ya lo había leído todo en este foro... y me encuentro con un sitio para hispanohablantes! Hola a todos! Se me hace muuuuuy raro escribir en español por aquí.

Ya que estoy, protestaré por el doblaje al español de la película ("Jack, I swear..." por "Jack, hay que ver" ¿¿?? :-\). Por lo demás, he visto peores doblajes. Ah, por cierto, en la versión doblada aquí, Ennis decía "perdona" ("I'm sorry") en la segunda noche en la tienda, y Jack le decía "tranquilo" ("it's alright") y "túmbate" ("lay down")  :P.
"Two or three things I know for sure, and one is that I'd rather go naked than wear the coat the world has made for me." (Dorothy Allison)

Offline estefue

• Papi Chulo
  • Global Moderator
  • Obsessed
« Reply #62 on: April 02, 2006, 07:27:37 AM »
¿Hay que ver? ¡Que horror!  Eso cambia todo el tono de la película.   ¿Myrine, en dónde viste la pélicula?  Tengo entendido que hay otra versión  donde Ennnis dice Jack, te juro...  En fin, no hay doblaje perfecto. 

Moonbeam, tu español es bastante bueno así que no te preocupes.

Offline myrine

• Obsessed
  • tangled up in blue
« Reply #63 on: April 02, 2006, 11:00:20 AM »
¿Hay que ver? ¡Que horror!  Eso cambia todo el tono de la película.   ¿Myrine, en dónde viste la pélicula?  Tengo entendido que hay otra versión  donde Ennnis dice Jack, te juro...  En fin, no hay doblaje perfecto. 

Sí, está claro que no hay doblaje perfecto. Pues soy de España, así que la vi aquí. Eso dice: "hay que ver". Menos mal que para entonces yo ya estaba llorando y el sentido general de la película me había llegado. Pero cuando me enteré de lo que Ennis decía de verdad me vine abajo aún más... "Hay que ver" es como decir... "ya ves, Jack, todo lo que nos ha pasado". Sí, vale, pero no es lo mismo que ese juramento, esas tres palabras que dicen tanto de Ennis.  :-\ no sé si me explico.

Supongo que no hace falta que diga que estoy esperando al DVD como agua de mayo jajaja ¡qué ganas de ver la película en versión original!
"Two or three things I know for sure, and one is that I'd rather go naked than wear the coat the world has made for me." (Dorothy Allison)

Offline mcnell1120

• Vida Loca
  • Obsessed
  • Footsteps in my life....leave memories in my heart
« Reply #64 on: April 02, 2006, 01:32:15 PM »
ok, ok... aunque yo se que, a lo mejor, nadie quiere oir de mi, y mi espanol tan fabuloso, voy a hablar para ti, estefue! No quiero perder este 'thread'... he estado practicando mi espanol con un amigo mio, se llama Raphael.. el es de Chile y hablamos de BBM... a el le encanta este pelicula tambien... tenemos que hablar mas de los franceses... mi hermana habla frances... ella vivio por Canada por algun tiempo... ay, que error.. mi espanol... pues, nadie puede decir que yo no estoy dedicada a esta thread... y ahora- HABLAN o sufrin mas con mi espanol! :D

Muchacha, tu espanol es mejor que es mio....please...!!!  puedes reir de me ...me gustaria hablar mas,pero no se como. Tu y yo puerdemos sufri juntos......ha ha ha.....ok,tell me the truth,did that suck.....LMAO

Nellie
RICKY MARTIN ,tu eres mi Kiki !

Offline mcnell1120

• Vida Loca
  • Obsessed
« Reply #65 on: April 02, 2006, 01:36:44 PM »
Dos dias mas faltan para comprar Brokeback Mountain !!!   WHEW !!!!  Muchas tiendas tienes el soundtrack en CD y otras tienen el short story en CD . No puedo perrar mas !!!!

Offline moonbeam

• Expert
« Reply #66 on: April 02, 2006, 01:41:20 PM »
Dos dias mas faltan para comprar Brokeback Mountain !!!   WHEW !!!!  Muchas tiendas tienes el soundtrack en CD y otras tienen el short story en CD . No puedo perrar mas !!!!

Nellie... tu espanol esta mucho mejor que lo mio! Mis amigos de Mexico me han dicho la verdad.. y esta bueno que estamos communicando por computadora porque mi accento es lo peor de todo... I am glad to have someone to talk to though! yay! De veras, tu espanol esta casi perfecto! (Donde lo aprendiste?) No puedo esperar ni un dia mas... casi no puedo dormir... hay momentos durante al dia en que quiero gritar porque estoy tan emocionada! Pues, ya la toca a usted... otra vez! Siempre estoy switching from tu to usted! ahhh!

Offline mcnell1120

• Vida Loca
  • Obsessed
« Reply #67 on: April 02, 2006, 04:07:21 PM »

Nellie... tu espanol esta mucho mejor que lo mio! Mis amigos de Mexico me han dicho la verdad.. y esta bueno que estamos communicando por computadora porque mi accento es lo peor de todo... I am glad to have someone to talk to though! yay! De veras, tu espanol esta casi perfecto! (Donde lo aprendiste?) No puedo esperar ni un dia mas... casi no puedo dormir... hay momentos durante al dia en que quiero gritar porque estoy tan emocionada! Pues, ya la toca a usted... otra vez! Siempre estoy switching from tu to usted! ahhh!

Ha Ha......tu erres muy comica...me haces reir.....bueno,mis padres son de Puerto Rico. Nacieron en la isla. Mi papa estaba en la guerra Koreana en '52 y despues se caso con mi mama en '59 y se mudarron (is that spelled right?) a Chicago. Yo naci aqui en Chicago. Mi mama no hablas engles ,con ella aprendi lo poquito que se.....wow,that took me forever to write... lol....cada ves que yo voy a la tienda,me olvedo comprar el Spanish dictionary...I need to so badly...when Esteban reads this he's gonna smack his head and say ay ya ya...que eso ???  LMAO...

Ciao

Nellie :)

Offline moonbeam

• Expert
« Reply #68 on: April 02, 2006, 04:36:54 PM »
[. Yo naci aqui en Chicago. Mi mama no hablas engles ,con ella aprendi lo poquito que se.....wow,that took me forever to write... lol....cada ves que yo voy a la tienda,me olvedo comprar el Spanish dictionary...I need to so badly...when Esteban reads this he's gonna smack his head and say ay ya ya...que eso ???  LMAO...

Ciao

Isn't "CIAO' italian? De todos modos, que extrano! Yo aprendio espanol caundo estuve viviendo en Chicago! Hace cuatro anos ya, vive por algunos pueblitos alrededor de Chicago, el cuidad. Se llaman "Addison" y "Glen Ellen" y "west chicago" que es cerca a Naperville. Entonces, it's fate.. tenemos que ser amigos... :)

Offline mcnell1120

• Vida Loca
  • Obsessed
« Reply #69 on: April 02, 2006, 04:52:38 PM »
[. Yo naci aqui en Chicago. Mi mama no hablas engles ,con ella aprendi lo poquito que se.....wow,that took me forever to write... lol....cada ves que yo voy a la tienda,me olvedo comprar el Spanish dictionary...I need to so badly...when Esteban reads this he's gonna smack his head and say ay ya ya...que eso ???  LMAO...

Ciao

Isn't "CIAO' italian? De todos modos, que extrano! Yo aprendio espanol caundo estuve viviendo en Chicago! Hace cuatro anos ya, vive por algunos pueblitos alrededor de Chicago, el cuidad. Se llaman "Addison" y "Glen Ellen" y "west chicago" que es cerca a Naperville. Entonces, it's fate.. tenemos que ser amigos... :)

That's so cool....Si,"ciao" es italiano. Para decirtes mas cosas de mi familia...mis abuelos son italiano y espanoles. No se como fue que se econtraron en la isla. El nombre es "Crespo"...en Italia se escribe  "Crespi"...Son de Polermo,Italia.

Glen Ellyn,W.chgo,y Addison es lehos de donde yo vivo.Yo conocir Mexicanos que vivan por alla. Ahora estoy en "Niles"...crusando la calle,es Chicago. Es 1/2 hora de camino para llegar a Downtown Chicago.

Si me gustaria ser amigas...asi aprendemos mas espanol con los demas......whew !!!

Offline Basqueboy

• Feet Wet
  • **
  • You bet
« Reply #70 on: April 02, 2006, 05:39:06 PM »
En cuanto al doblaje al español, diré lo que ya he publicado en inglés en otros 'threads': no me extraña que la gente no muestre demasiado entusiasmo, al menos por el personaje de Ennis. Creo que el doblaje no sólo no le hace justicia, sino que destroza al personaje. Los doblajes al castellano en el Estado Español suelen ser muy buenos, pero en este caso, desde luego, no. aparece un Ennis sin fallo alguno en su lenguaje, con un habla casi urbana y, si me apuras, universitaria. No aparece, para nada, esa lucha que parece mantener con las palabras para que salgan de su boca, esa imposibilidad de conectarse con su interior y comunicarlo al exterior, que yo diría es un rasgo típico de Ennis.

Jack está mucho mejor doblado (también es más fácil). Quizás por esa razón tantos fans de BBM sólo hablan de él en los foros en español. Me parece vergonzoso que en todo el País Vasco ni una sola sala haya ofrecido BBM en versión original. Sé que en España, en Madrid, sí se ha ofrecido así en varias salas, pero aquí no hemos tenido esa suerte.

Y, ¿qué decir del famoso 'hay que ver...' del final? Para mi, es algo que no tiene nombre. Quien ha hecho semejante traducción no ha entendido nada de nada. Además, un 'Te lo juro...' tiene el mismo número de sílabas y hubiera podido estar ahí perfectamente. No lo entiendo.  ???
BBM just fuelled my best

Offline myrine

• Obsessed
  • tangled up in blue
« Reply #71 on: April 03, 2006, 04:43:50 AM »
Exacto, Basqueboy, tenemos el mismo problema. Yo soy de Valencia y no he conseguido ver la película en versión original. Hay cosas intraducibles, como la forma en que Ennis se expresa, etc. En la última escena juntos, cuando Ennis se derrumba y llora, mi novia se echó a reír, y no puedo culparla, porque el doblaje fue bastante ridículo. Es una pena, porque mucha gente fue a verla, incluso cuando ya eran los últimos pases, y si en otras películas el doblaje es bastante bueno, aquí no sé por qué no tradujeron un simple "te juro...". Me fastidia bastante que el impacto de la película se reduzca. En fin...
(una que sigue esperando al DVD)

Offline mcnell1120

• Vida Loca
  • Obsessed
« Reply #72 on: April 03, 2006, 05:32:08 PM »
Donde esta la jente???

Offline estefue

• Papi Chulo
  • Global Moderator
  • Obsessed
« Reply #73 on: April 03, 2006, 06:21:26 PM »
Estamos brincando de una discusión a otra...

Offline mcnell1120

• Vida Loca
  • Obsessed
« Reply #74 on: April 03, 2006, 06:44:24 PM »
Estamos brincando de una discusión a otra...

Yep....asi es....como estas? me imagino que estas bien cansado!!!! (did I spell that right?)