The Ultimate Brokeback Forum

Author Topic: Spanish Speakers  (Read 108162 times)

Offline andrewLosAng2407

  • Feet Wet
  • **
  • Posts: 26
Re: Spanish Speakers
« Reply #45 on: March 25, 2006, 04:12:43 PM »
 Saludos a todos de habla hispana.

 Yo soy de herencia mexicana y espanola. Soy 2nda generacion aqui en los estados unidos.

 Si me dio mucha curiosidad en el modo que le cambiaron el nombre en Espana y en el resto de latino america.

 Lo curioso viendo y hablando con varios amigos de Espana y Mexico, es que  un porcentaje de la gente que vio la pelicula penso que era medio lenta y aburrida.

 Uno de mis amigos me pregunto- Que fue la razon por que se enamoraron?- Que la pelicula no realmente da una razon o explicacion por que se enamoraron, claro aparte de la atraccion fisica de uno al otro.

Tambien es interesante que en Mexico, solo se esta exhibiendo la pelicula en cuidades urbanas, a pesar de que hay cine en cuidades mas chicas.
Mi amigo dice que todo tiene que ver con la razon de que la pelicula se trata sobre un tema muy delicado y no muy hablado abiertamente, todavia en Mexico, y en especial en la provincia- en los pueblos y cuidades chicas.

                                                ---Andrew

Offline estefue

  • Papi Chulo
  • Global Moderator
  • Obsessed
  • ******
  • Posts: 1799
Re: Spanish Speakers
« Reply #46 on: March 25, 2006, 08:55:34 PM »
En Puerto Rico la pelicula se exhibio solo en un teatro donde usualmente dan peliculas "de arte."  Duro aproximadamente un mes en cartelera.  Yo pense que ni siquiera hubiese sido exhibida.  En PR la gente se esconde mucho, todos viven "tapados."  Por eso es que yo no volveria a vivir a Puerto Rico.  Prefiero quedarme en EEUU.

Offline moonbeam

  • Expert
  • ****
  • Posts: 569
  • I am not addicted... ok, maybe I am!
Re: Spanish Speakers
« Reply #47 on: March 26, 2006, 11:19:36 AM »
Estoy emoncionada que hay gente aqui que hablan espanol... aprendio espanol caundo vivio en Chicago y siempre quiero hablar con gente hispana. Y que tema mejor que este pelicula.. me encanta este pelicula.. no se que mas debo decir... espero que pueden tener pacienca  con mi espanol, porque ya he olvidado mucho.. lo siento!  :)
"This would be alright. Jack would answer, had to answer"

Offline Forever_Failure

  • Experienced
  • ***
  • Posts: 156
  • Year of Summer
Re: Spanish Speakers
« Reply #48 on: March 26, 2006, 12:11:47 PM »
Estoy emoncionada que hay gente aqui que hablan espanol... aprendio espanol caundo vivio en Chicago y siempre quiero hablar con gente hispana. Y que tema mejor que este pelicula.. me encanta este pelicula.. no se que mas debo decir... espero que pueden tener pacienca  con mi espanol, porque ya he olvidado mucho.. lo siento!  :)

No te preocupes, se te entiende bastante bien, y ¡bienvenida!

Aquí en Chile la película ya lleva un mes en cartelera y no tiene intenciones de irse, recién bajó al segundo lugar de las màs vistas por q' se estrenó "La Marcha de los Pinguinos" en montones de salas.(bueno, la otra semana se estran "La Era del Hielo·, así que puede bajar màs) Yo creo q' va a durar al menos otro mes en cartelera, y de ahí recién se va a ir a las salas de cine arte. Ademàs se le hizo una agresiva campaña publicitaria con carteles en los paraderos de buses, en los caminos, en los diarios, etc. Aunque ahora a sacaron todos los carteles, me encantaba andar por las calles y ver los afiches  ;)

Offline moonbeam

  • Expert
  • ****
  • Posts: 569
  • I am not addicted... ok, maybe I am!
Re: Spanish Speakers
« Reply #49 on: March 26, 2006, 01:55:10 PM »
No te preocupes, se te entiende bastante bien, y ¡bienvenida!

Aquí en Chile la película ya lleva un mes en cartelera y no tiene intenciones de irse, recién bajó al segundo lugar de las màs vistas por q' se estrenó "La Marcha de los Pinguinos" en montones de salas.(bueno, la otra semana se estran "La Era del Hielo·, así que puede bajar màs) Yo creo q' va a durar al menos otro mes en cartelera, y de ahí recién se va a ir a las salas de cine arte. Ademàs se le hizo una agresiva campaña publicitaria con carteles en los paraderos de buses, en los caminos, en los diarios, etc. Aunque ahora a sacaron todos los carteles, me encantaba andar por las calles y ver los afiches  ;)

Gracias Forever_Failure! Tengo algunos amigos que vienen de Chile. Me encanta escuchar ellos hablar.. tienen un acento casi musical.. no se como decir. Hay mucha gente aqui en los Estados Unidos que no lo han visto en la carteleras, pero creo que lo van a ver cuando sale en DVD.  Espero que si porque este pelicula ha cambiado mi vida... gracias por haber tenido a hablar conmigo.. MoonBeam
"This would be alright. Jack would answer, had to answer"

Offline peteinportland

  • Obsessed
  • *****
  • Posts: 2063
Re: Spanish Speakers
« Reply #50 on: March 27, 2006, 11:23:42 PM »
An Update from the Ulitmate Brokeback Forum Team at www.davecullen.com
[/u]
2,000 DVDs to Libraries Campaign--Kicking Off!
Help us put 2,000 DVDs in rural libraries around the world within the next month. To donate a DVD or money to this campaign, you can find out more information here:

http://davecullen.com/forum/index.php?topic=3084.msg111919#msg111919

Also in conjunction with this campaign we will be holding House Parties for forum members across the world! To be a party host or for more information, you can find information here:

http://davecullen.com/forum/index.php?topic=3084.msg127099#msg127099


Buy the Bumper Sticker!
We now have a set of three bumper stickers for sale for $9 plus S/H. This money will go to bolster our general fund which helps us pay for this very busy site! With a couple of easy clicks, you can get a fun memento of your BBM obsession and help us keep the site running!  For more information on what the bumpers stickers say and how to order your set today (and a set for favorite Academy member), please visit this link:

http://davecullen.com/forum/index.php?topic=3472.0


The Ad Campaign
We will unveil the banner ads this week that will run on seven websites over the next month in conjunction with the DVD release. On Thursday, we will send out our next major press release announcing our second round of ads and our 2,000 DVDs to Libraries Campaign. To keep up with the ad campaign visit here:

http://davecullen.com/forum/index.php?topic=2667.msg127590#msg127590


And More!
We have a great volunteer team working on the BBM book. Visit the Campaign and Projects thread for more information.

We have also started threads to say Thank You to fellow forum members who have done something for you and a thread to solicit your new ideas for what other projects and initiatives you want us to consider undertaking. Come visit us here:

http://davecullen.com/forum/index.php?board=45.0

Thanks for being part of our wonderful community here at the Ultimate Brokeback Forum at davecullen.com!


Offline lafromec

  • Feet Wet
  • **
  • Posts: 28
Re: Spanish Speakers
« Reply #51 on: March 29, 2006, 06:42:43 AM »
Estoy emoncionada que hay gente aqui que hablan espanol... aprendio espanol caundo vivio en Chicago y siempre quiero hablar con gente hispana. Y que tema mejor que este pelicula.. me encanta este pelicula.. no se que mas debo decir... espero que pueden tener pacienca  con mi espanol, porque ya he olvidado mucho.. lo siento!  :)
 

A mí también me conmueve ver que se abrió una sección en español en este maravilloso foro creado por David Cullen a quien nunca podremos agradecer bastante su talento y dedicación.  Yo soy de Africa y si tengo algun dominio del español es porque lo aprendí de un Jack Twist argentino, a quien conocí en una montaña del Africa central.  Yo fui su Ennis y por eso lo perdí y estoy inconsolable.   Brokeback Mountain me reveló toda la extensión de mi propia tragedia y se me presentó como un espejo despiadado de mi cruel fracaso, aunque mi historia se limita a un solo año en el tiempo.  No sé porqué tengo la impresión de que en el mundo hispánico BBM no tuvo lo resonancia que se merece.  He leido comentarios en grupos de discusión mexicanos que me parecieron bastante tibios.  Tampoco en la Argentina hubo un entusiasmo mayor.  Me pregunto cuál podría ser la razón.  Quizá la traducción al español no sea buena.  Desde hace poco empecé a leer los comentarios de los integrantes de este foro que hacen justicia a la grandeza de la película. Como manejo mal el inglés no quise intervenir aunque se me ocurren algunas ideas que no he visto desarrolladas aquí.  También tengo fantasías ajenas a este grupo.  Como, por ejemplo, qué hubiera pasado si los vaqueros hubieran sido negros ... Les voy a contestar.  La respuesta es fácil, la película nunca se habría filmado y Annie Proulx tampoco habría escrito su magistral relato.  De modo que si me refiero a la peli como un espejo de lo que me ha sucedido, y también de lo que soy, es tan solo la abstracción de un espejo. Y para concluir, ojalá se levante esta sección y supere los balbuceos del comienzo.  El amor po rel Monte Brokeback nos une a todos.

Offline estefue

  • Papi Chulo
  • Global Moderator
  • Obsessed
  • ******
  • Posts: 1799
Re: Spanish Speakers
« Reply #52 on: March 29, 2006, 08:59:43 AM »
Yo creao que parte de la razón que la película no fuera tan bien recibida en latinoamérica es la homofobia existente en nuestra cultura.  La sociead hispana tiende a ser más conservadora y tradicional y le dá mayor importancia a la iglesia, sea católica o protestante.  Tal vez veamos un mayor número de personas comentado la pélicula cuando esté disponible en video.

Offline lafromec

  • Feet Wet
  • **
  • Posts: 28
Re: Spanish Speakers
« Reply #53 on: March 29, 2006, 11:56:31 AM »
Yo creao que parte de la razón que la película no fuera tan bien recibida en latinoamérica es la homofobia existente en nuestra cultura.  La sociead hispana tiende a ser más conservadora y tradicional y le dá mayor importancia a la iglesia, sea católica o protestante.  Tal vez veamos un mayor número de personas comentado la pélicula cuando esté disponible en video.

Claro que tu explicación es válida, aunque yo no no tenía en mente la actitud del público en general,  sino específicamente la de los gays.  Mi fuente de información son los grupos de discusión y los boletines que circulan en la Red.  Puede ser que la salida del DVD le dé una segunda oportunidad a BBM porque se supone que son muchos los que no se animan a ver la peli en una sala por temor a comprometerse.  Sin embargo, conociendo la pobreza que reina en muchos países de habla hispana, no creo que el DVD alcance una gran difusión.  Sea dicho al pasar, según parece, una versión clonada está divulgándose desde hace ya dos meses, mientras que aquí nos estamos muriendo en espera del dichoso 4 de abril que quedará para siempre marcado como el día de salida de nuestro querido film. No me pidan detalles sobre dónde y cómo porque no los daré

Offline mcnell1120

  • Vida Loca
  • Obsessed
  • *****
  • Posts: 28784
  • Footsteps in my life....leave memories in my heart
Re: Spanish Speakers
« Reply #54 on: March 29, 2006, 03:34:38 PM »
Since my spanish is really terrible (I can't write it) but I have enjoyed reading your responses..I thought I'd add a little color to this thread




Nellie :)
RICKY MARTIN ,tu eres mi Kiki !

Offline moonbeam

  • Expert
  • ****
  • Posts: 569
  • I am not addicted... ok, maybe I am!
Re: Spanish Speakers
« Reply #55 on: March 29, 2006, 03:53:57 PM »
Since my spanish is really terrible (I can't write it) but I have enjoyed reading your responses..I thought I'd add a little color to this thread




Nellie :)


Nellie! No debes tener miedo de escribir aqui... si yo lo puedo hacer, tu tambien puedes hacerlo! Casi no puedo hablar ni escribir pero quieria hablar con gente hispana acerca de este pelicula... me encanta BBM...  :)
"This would be alright. Jack would answer, had to answer"

Offline mcnell1120

  • Vida Loca
  • Obsessed
  • *****
  • Posts: 28784
  • Footsteps in my life....leave memories in my heart
Re: Spanish Speakers
« Reply #56 on: March 29, 2006, 05:13:37 PM »
Hi Moonbeam.....I couldn't carry a conversation if I tried. I'm going to buy a dictionary to help me out,so until then...thank you ,and...

Muchas gracias ...Y mas despues voy a tratar de hablar con ustedes ,pero por ahora,tengo que cocinar algo de comer. Mi estomago estas llorando......lol......(good grief)


Nellie :)
RICKY MARTIN ,tu eres mi Kiki !

Offline moonbeam

  • Expert
  • ****
  • Posts: 569
  • I am not addicted... ok, maybe I am!
Re: Spanish Speakers
« Reply #57 on: March 29, 2006, 05:44:42 PM »
Muchas gracias ...Y mas despues voy a tratar de hablar con ustedes ,pero por ahora,tengo que cocinar algo de comer. Mi estomago estas llorando......lol......(good grief)
Nellie :)

Disfruta su comida.. and welcome Nellie... we are pyched to have you here with us! :)
"This would be alright. Jack would answer, had to answer"

Offline Forever_Failure

  • Experienced
  • ***
  • Posts: 156
  • Year of Summer
Re: Spanish Speakers
« Reply #58 on: March 29, 2006, 10:29:36 PM »
Claro que tu explicación es válida, aunque yo no no tenía en mente la actitud del público en general,  sino específicamente la de los gays.  Mi fuente de información son los grupos de discusión y los boletines que circulan en la Red.  Puede ser que la salida del DVD le dé una segunda oportunidad a BBM porque se supone que son muchos los que no se animan a ver la peli en una sala por temor a comprometerse.  Sin embargo, conociendo la pobreza que reina en muchos países de habla hispana, no creo que el DVD alcance una gran difusión.  Sea dicho al pasar, según parece, una versión clonada está divulgándose desde hace ya dos meses, mientras que aquí nos estamos muriendo en espera del dichoso 4 de abril que quedará para siempre marcado como el día de salida de nuestro querido film. No me pidan detalles sobre dónde y cómo porque no los daré

Creo que es verdad, la película ha tenido una excelente recepción por parte del público en general al menos aquí en Chile, donde no deja de etar entre las más vistas en el cine, y no es creo q' sea por el público gay...  ::) .  Bienvenido lafromec ;)

¡Gracias Nellie por el dibujo! La banderita chilena aparece x ahí...  ;)

Offline estefue

  • Papi Chulo
  • Global Moderator
  • Obsessed
  • ******
  • Posts: 1799
Re: Spanish Speakers
« Reply #59 on: April 01, 2006, 09:35:40 PM »
Nos vamos a quedar atras si mas gente no habla!